Marco de la Gestión sostenible

La Corporación enfoca su gestión sostenible en la generación de estrategias de entretenimiento con sentido social, que buscan contribuir al bienestar de las comunidades del país. El crecimiento sostenible es nuestro enfoque estratégico, de la mano con el desarrollo corporativo y el desarrollo del negocio, con lo cual buscamos mitigar los riesgos y potenciar las oportunidades que la industria del entretenimiento representa.

Trabajamos con un enfoque de negocio en el que buscamos mitigar los riesgos y potenciar las oportunidades a través de la aplicación de nuestro modelo de gestión de la sostenibilidad.

Hacia el crecimiento sostenible

Generamos un factor de diferenciación que contribuye a la competitividad, crecimiento y continuidad del negocio.

A partir de este lineamiento, se desarrolló un plan de acción que prioriza tres ejes estratégicos claves para guiar a la Corporación hacia el Desarrollo Corporativo, Desarrollo del Entorno y Crecimiento Sostenible.

Políticas Sociales

Para Corparques es muy importante cumplir con las expectativas de sus grupos de interés, teniendo en cuenta los procedimientos de seguridad y los protocolos de servicio para que todos los visitantes de nuestro parque puedan tener una experiencia memorable y un servicio de calidad. Es por esto que la Corporación definió protocolos para la entrega y asignación de pasaportes sociales y lineamientos para entrega de cortesías para personas con discapacidad:

Compromiso con el desarrollo social

Modelo de sostenibilidad

Reconocimientos

The Global Compact Es la mayor red de carácter voluntario en el mundo y se propone aplicar 10 principios para fomentar la responsabilidad cívica de las empresas, de modo que estas puedan contribuir a la solución de los retos que plantea la globalización. Todo ello, con el ánimo de apoyar el logro de los objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor rinde homenaje a determinados alojamientos, atracciones y restaurantes que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad.

El Premio Andesco evalúa y premia la sostenibilidad de manera integral en la organización, medida por la incidencia positiva en 5 entornos, donde los participantes presentarán sus mejores prácticas de impacto y replicabilidad. Estos entornos son: entorno laboral, ambiental, mercadeo, gobierno corporativo y social.

Gobierno Corporativo

CORPARQUES comparte los principios del buen gobierno corporativo como instrumento para garantizar la transparencia de la gestión de la empresa y de sus relaciones con sus grupos de interés con el ánimo de crear relaciones de confianza y respeto.

a. Rendición de cuentas a nuestros grupos de interés a través del Informe de Gestión y sostenibilidad 2017 para conocerlo haga en el informe.